En las últimas horas, se confirmó un nuevo operativo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que volvió a dejar en offside a un barrio privado. La pesquisa forma parte de una serie de controles que se vienen aplicando a los countries en torno al registro de trabajadores y trabajadoras.

En esta oportunidad, el foco se puso en la Asociación Civil Barrio Parque Náutico Boating, en Béccar, partido de San Isidro. Este jueves 10 vence el plazo para que presenten los registros, sino la hacen es considerado obstrucción. De esta manera, tienen 5 días para apelar y si no, se les aplicará una multa millonaria, dijero fuentes oficiales a Data Clave.  

El dato que seguro generará discordia es que llegado el caso de la inminente infracción, las autoridades del countrie arremeterán contra los propietarios, que son los que tienen a los trabajadores “en negro”. 

Cabe señalar que esta es una situación que se repite. En varios barrios privados se detectaron niveles de informalidad muy altos. Dos de ellos ya agotaron todas las instancias y serán multados.

En estas inspecciones que se hicieron, algunos entregaron el registro y otros no. Allí era muy baja la registración laboral. Fueron muy pocos los que lo hicieron. Se los intimó y siguen sin entregarla, según pudo saber Data Clave. 

Desde octubre del año pasado se vienen llevando adelante este tipo de inspecciones con el fin de "erradicar la informalidad que existe en el sector".