En medio de manifestaciones para pedir justicia por Luciano Olivera, el joven de 16 años asesinado por la Policía bonaerense en Miramar, el titular de la Cartera de Seguridad, Sergio Berni se hizo presente y dijo que el agente "hizo todo mal".

"No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, sostuvo el ministro en una entrevista a TN.

“En una situación como esta no hay mucho para decir más que garantizar que el proceso sea transparente y expeditivo”, dijo el funcionario tras reunirse con la familia de la víctima.

“Acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas. Los mismos compañeros del policía lo detuvieron”, remarcó y agregó que el gobernador Axel Kicillof se encuentra “conmocionado, dolido y preocupado como cualquier padre de familia que sabe lo que sería perder un hijo y más por una cosa como esto”.