El mundo es un pañuelo, sobre todo cuando se menciona a la Argentina. En todas partes del mundo, siempre hay un ciudadano que cuenta orgulloso que visitó nuestro país. En este caso, el ejemplo lo da Maximiliano, un obrero italiano de 45 años que atiende en el hotel romano donde se hospeda el presidente Alberto Fernández.

El hombre trabaja para el Baglioni Hotels & Resort, donde durmió desde el viernes el jefe de Estado argentino. En diálogo con el periodista Javier Álvarez, enviado especial a la Cumbre del G20 del diario La Voz, el barman aseguró que visitó Córdoba y que, incluso, es hincha confeso de Belgrano.

“Estuve Córdoba en otros tiempos, dos veces, en los que no había pandemia. Me gustó mucho… la ciudad de Córdoba… las sierras… bellísimo. Su gente… todo, bellísimo, hermosos recuerdos”, expresó Maximiliano.

Foto crédito: Diario La Voz (Javier Álvarez)
Foto crédito: Diario La Voz (Javier Álvarez)

A su vez, agregó: “Córdoba es una ciudad alegre, jóven, pero a la vez tranquila. No es tan alborotada como Buenos Aires. Me gusta mucho. La última vez que fui fue hace cuatro años. Me gustaría volver pronto”.

Maximiliano trabaja hace varios años en el hotel donde se hospeda Fernández. Se reconoce hincha del "Pirata" y contó que supo ir a la cancha varias veces en sus viajes a la Argentina.

Por último, expresó: “Lamentablemente, esta pandemia ha lastimado mucho a todos. Aquí trabajábamos mucho con argentinos y con esto de la Covid-19 los argentinos han desaparecido”.