El 1, 2 y 3 de noviembre se realizó la décima edición de CyberMonday, el mega evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 1.000 empresas.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.

Los números muestran que se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra (un 12% más vs CyberMonday 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo vs CyberMonday 2020). El valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811.

El top 10 de ventas de este año corresponde a electrodomésticos y aires acondicionados; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; herramientas y construcción; celulares y teléfonos; electrónica, audio, video y TV; computación; indumentaria deportiva; colchones y sommiers; y productos de cosmética y cuidado personal.

Por otra parte, las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos secos; accesorios para computadoras; materiales para la construcción; alimentos frescos; calzado deportivo; fragancias y perfumes; artículos de limpieza; bebidas; herramientas; e indumentaria y accesorios.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, se mostró conforme con los números obtenidos y expresó que "registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas".

"La venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor”, agregó.