El empresario Francisco De Narváez se quedó con las operaciones de Wallmart en la Argentina. Sumará las 93 sucursales de Wallmart y Changomas en el país al conglomerado que posee en Ecuador con Almacenes Tía y en Uruguay con Grupo Ta-Ta, San Roque, BAS, Rapsodia, Multi Ahorro Hogar, WoOW! y Motociclo. Así lo confirmaron en un comunicado la empresa estadounidense y el ex diputado argentino-colombiano.

Tal como había anticipado Data Clave, el acuerdo se cerró luego de una reunión ayer por la tarde y se difundió esta mañana. En el comunicado publicado por la empresa y por el empresario se informa que Wallmart no seguirá con participación accionaria en la Argentina y que podrá utilizar la marca por tiempo determinado y después deberá retirarla.

Según consigna el texto, "Walmart Inc. ha acordado vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez, un grupo latinoamericano. Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa". 

Además, aseguran que "la empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas".