El femicida Fabián Tablado le solicitó a la Justicia poder fijar su residencia en la localidad de San Clemente, en el partido de La Costa. Sin embargo, no le será fácil. El HCD local, a través de una iniciativa presentada por el bloque del Frente de Todos, aprobó el proyecto por el cual se lo declaró “persona no grata”.

En 1996, Tablado ocupó las portadas de los diarios de todo el país. El entonces joven había asesinado a Carolina Aló, de tan sólo 16 años, arremetiendo contra ella 113 puñaladas. La condena del homicida fue reducida debido al beneficio del 2x1 y, de esta forma, Tablado salió mucho antes de la cárcel.

Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda La Costa y también a los organismos municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola", sostuvo el padre de la víctima, Edgardo Aló, en diálogo en Radio Noticias.

Según dio a conocer el portal Opinión de la Costa, el cuerpo deliberativo costero fundó su repudio en el femicidio cometido por Tablado y en el hecho de que “no sólo no mostró arrepentimiento, sino que siguió infringiendo la ley”. Se refiere a la condena de 1 año que recibió Tablado por violar restricciones perimetrales y a la denuncia por violencia de género que se le hizo cuando se mudó a Bell Ville, Córdoba, para vivir con su novia.

Además, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa llamó a la sociedad costera “a movilizarse y pronunciarse pacíficamente, para evitar que se concrete esta radicación”. De esta manera, brindó su apoyo a la marcha convocada para el lunes 8 de agosto, a las 15, en la Plaza de las Banderas, en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que Tablado recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, ya que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con el padre de Carolina.

Una vez libre, el femicida se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero en las últimas horas fue excluido de ese hogar por una denuncia por violencia de género, que no fue realizada por su pareja sino por sus vecinos. Aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad.