Una mujer de 61 años le inició una demanda a la Municipalidad de Villa Gesell tras caerse de un monumento al que había subido para sacarse una foto.

El episodio ocurrió durante el verano, en el Monumento a la Ola ubicado en 103 bis y Costanera. En la demanda se deja constancia que "este monumento se encuentra ubicado en la rambla, sobre el lado derecho de la misma. Cabe precisar que existe a su respecto, un libre acceso al mismo, posibilitado este mediante una escalera de tres peldaños".

Dicho monumento conforme su disposición, está pensado para que quienes lo visiten se tomen una foto en el mismo, parados sobre lo que sería una tabla de surf.

La demandante narra que "mi nieta se sube al monumento a la ola, propiamente sobre la tabla de surf,  para que le tome una foto. Para lo cual me paro sobre el lateral adyacente a la ola, para así tomar la foto. Cabe precisar que esta base esta así predispuesta de manera que uno pueda pararse sobre la misma y tomar la foto. En esta tarea es que tomo posición para sacar la foto, al dar un paso hacia atrás y atento a no existir elemento de seguridad alguno caigo desde una altura de 1,15 aproximadamente, impactando con mi rodilla el suelo y luego todo mi peso sobre esta".

Tras la caída, la mujer fue derivada en ambulancia al Hospital Municipal, donde la asistieron por la lesión producto de la caída. El resultado fue fractura tibial. Según cuenta la mujer. Debió programar una cirugía que prosiguió con tratamientos de rehabilitación de la lesión.

La denuncia en concreto habla de "conducta en extremo negligente por aportar la causa adecuada en la producción del evento dañoso". La demanda presentada asciende a la suma de 5.400.000 pesos. Lo llamativo es que en caso de ser condenado, el distrito deberá pagar más del triple de lo que costó el monumento: 1.6 millones de pesos