Bomberos y personal de la guardia de auxilio de la Ciudad continuaban este jueves con la búsqueda entre los escombros del PH que se derrumbó en el barrio de Floresta de una mujer de 72 años que se encuentra desaparecida.

Los familiares de Felicitas Cherres, de 72 años, informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación, por lo que creen lamentablemente que podría estar entre los escombros.

En un primer momento también se indicó que se encontraban desaparecidos dos hombres de 42 y 19 años, pero no hubo más información.

El derrumbe de la vivienda ocurrió a la medianoche del martes en un inmueble tipo PH ubicado en la avenida Rivadavia 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El miércoles a la noche se suspendieron las tareas de búsqueda y remoción de escombros porque lo aún quedaba en pie estaba en una condición muy inestable, por lo que los rescatistas temieron que se pudiera producir otro derrumbe.

Los bomberos encontraron dos personas muertas entre los escombros, un hombre de 19 años y una niña de 12 años, cuando apenas se produjo el derrumbe. Las víctimas fueron identificadas como Jefferson Aquino, de 19, y Gabriela Jamile, de 12.

La Guardia de Auxilio volvió a hacer un relevamiento pasado el mediodía de ayer en la estructura de la vivienda e informó que presenta condiciones inestables con peligro de derrumbe.

“El lugar lo hemos clausurado. Es un edificio que no tiene una estructura de hormigón, tiene una estructura de mampostería portante de hierro. Una de las vigas mayores donde apoyaba todo el peso de una construcción clandestina de la terraza cedió y está totalmente desprendida, y cayeron dos lozas. Y todo lo que estaba apoyado en esas lozas quedó en el aire”, explicó Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad. 

Y agregó: “La situación es muy crítica. No se puede resolver el tema apuntalando, porque no hay estructura posible para apuntalar ya que está llena de escombros”.

Esta mañana las tareas continuaban luego de que se contrató una grúa de 120 toneladas con un brazo extensible de casi 70 metros que permitirá que expertos se suban a la máquina y ayuden a derribar lo que queda de la estructura para seguir con la búsqueda de los desaparecidos.