Luego de unos días de cruces intensos entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires respecto de las restricciones a aplicar en el marco del aumento exponencial de casos, desde el Ejecutivo porteño señalaron que “el fin de semana fue bueno en términos de acatamiento”.

No obstante, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli reconoció que "los casos son altos y siguen en aumento", aunque aclaró que lo números que se ven ahora son "el impacto de Semana Santa y los días previos".

"El fin de semana fue bueno en términos de acatamiento, tuvimos que clausurar solo cuatro lugares y eso habla de una inmensa mayoría que cumplió", remarcó Santilli en diálogo con radio La Red.

En la misma sintonía, el funcionario explicó: "hay que estar monitoreando todos los días sector público y privado. Están liberando camas de otras patologías y desprogramando intervenciones programadas en los hospitales públicos”.

"Yo miro el tablero todas las mañana y todos los días. Todavía falta ver el impacto de las medidas de la semana pasada, con datos concretos y contundentes", cerró Santilli.