Después de largas idas y vueltas, finalmente los alumnos volverán a las aulas. Con protocolos, en espacios abiertos en muchos casos y con máximos de cuatro clases por semana. Los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene para combatir el coronavirus,

Hasta ahora sólo habían regresado los estudiantes que cursaban el útimo año, tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria. Con la nueva disposición para la Ciudad de Buenos Aires, la apertura de manera gradual tendrá lugar desde el próximo lunes 9 de noviembre.

Para todos los casos la concurrencia de los alumnos será optativa y se extenderá hasta el fin de ciclo lectivo ya que la Ciudad apunta a volver con las clases presenciales de la nueva normalidad, a partir de febrero próximo. 

-Maternales (45 días a 2 años)
Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente + 1 acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

-Salas de 3 y 4 años
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artisticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la 
duración de la misma será de 2 horas.


-2do a 6to grado de primaria y 2° a 4° año de secundaria
Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artisticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la  duración de la misma será de 2 horas.


-Adultos
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.


-Educación especial
Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7.° grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.