La Secretaría de Salud de Rosario manifestó que no hubo ningún efecto adverso por las aplicaciones de vacunas Sputnik V y que el plan de vacunación sigue tal cual estaba previsto. Tuvieron que aclarar esta situación por una agrupación de médicos que envió cadenas de mensajes con fake news.

En tierras rosarinas reinó la incertidumbre por unos momentos tras la llegada de varios mensajes en cadena donde hablaban en situación de “alarma”. La agrupación “Médicos por la Verdad Argentina” difundió que “suspendieron la vacunación en toda la ciudad de Rosario” y que fue “debido a la cantidad y severidad de las reacciones adversas presentadas”.

Aseguraron además que estas reacciones “adversas y severas” se dieron en “muchos médicos y enfermeros vacunados con el veneno genocida en los hospitales Victor Vilela, el Centenario y Sanatorio Parque”.

Secretaría de Salud Pública on Twitter

Esta misma entidad viene generando controversia con otros mensajes repletos de polémica y con la necesidad de desestabilizar toda medida sanitaria en tiempos de coronavirus. Es más, fueron una de las agrupaciones que incentivaron y recomendaron ingerir dióxido de cloro.

Pese a esta situación, desde la cartera sanitaria de Rosario aclararon oficialmente que “la campaña de vacunación para covid-19 continúa normalmente según el cronograma propuesto el próximo lunes 4 de enero”.

Y por último, agregaron que “los hospitales Roque Sáenz Peña, Carrasco, Alberdi y el policlínico San Martín ya cuentan con la infraestructura correspondiente para vacunar al personal de salud cuando lleguen las próximas vacunas”.

La portada principal del medio "La Capital" de Rosario, también desmintiendo la información por la vacuna Sputnik V
La portada principal del medio "La Capital" de Rosario, también desmintiendo la información por la vacuna Sputnik V