La conmoción es nacional e internacional. La muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, genera un fuerte impacto en todos los ámbitos. También en el político, ámbito al que el Diego nunca le fue esquivo. Tuvo vínculos con presidentes de acá y del mundo, y con dirigentes de todo orden.

El presidente Alberto Fernández fue de los primeros en manifestar su dolor. Lo hizo en una entrevista televisa y también vía Twitter. Además decretó el duelo nacional por tres y se puso a disposición de su familia para la organización del sepelio.

Alberto Fernández on Twitter

También la vicepresidenta Cristina Kirchner manifestó tristeza tras conocer la noticia. Ambos tenían un vínculo especial. Diego fue un militante activo de los dos gobiernos de CFK.

Cristina Kirchner on Twitter

Distinto era el vínculo con el expresidente Mauricio Macri. No sólo por diferencias ideológicas sino también por lo conflictiva que fue la relación cuando Macri presidió al club Boca Juniors. "Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio", tuiteó.

Mauricio Macri on Twitter

Otro expresidente que se expresó fue Carlos Saúl Menem: "Hoy nos deja el más grande del fútbol. Te recordaremos eternamente. Hasta siempre Diego! Mis condolencias a toda su familia".

Carlos Saul Menem on Twitter

Pero la noticia rápidamente llegó al mundo. Con Evo Morales compartieron más de un amistoso, y construyeron un vínculo de amistad. Así fue la despedida del expresidente de Bolivia:

Evo Morales Ayma on Twitter

En Italia Diego generó un impacto enorme tras su paso por el Napoli. Fue por ello que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se sumó al duelo y a las condolencias:

Giuseppe Conte on Twitter

El intendente de Nápoles, Luigi de Magistris, va a proponer que el estadio del Napoli, el San Paolo, pasará a llamarse Diego Armando Maradona.