Tres mujeres fueron detenidas por la Policía de la Ciudad acusadas de facilitar la prostitución y el comercio de drogas en el marco de una serie de allanamientos en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, tras una investigación iniciada el año pasado, según se informó.

Los allanamientos fueron realizados por la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad junto a agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, en el Barrio Fraga, en Chacarita, en Recoleta, Palermo y en la localidad bonaerense de San Justo.

Desde que comenzó la investigación el año pasado, los datos se fueron acumulando por parte de los efectivos policiales y funcionarios del CIJ, hasta llegar a esos lugares, uno como centro de citas para la prostitución, dos de donde se suministrarían las drogas y el otro la casa de la regente del prostíbulo.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Contravenciones y Faltas Específicas, a cargo del Dr. Jorge Ponce y ordenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 9, subrogado por la Dra Gabriela Zangaro.

En un domicilio de la calle Zabala al 1600, en Palermo, fueron detenidas las tres mujeres, entre ellas la encargada del prostíbulo, una mujer peruana de 65 años.

En tanto las otras dos mujeres, una argentina de 41 y una paraguaya de 44, que ejercían la prostitución y tenían droga en su poder, con la hipótesis de que la vendían a los clientes en las citas sexuales.

Los oficiales, además, secuestraron siete celulares de varias marcas, 9 mil pesos, un cuaderno con anotaciones de interés, preservativos, tres juguetes sexuales, 0,67 gramos de cocaína, una caja fuerte y una notebook, todo lo cual quedó a disposición de la magistratura.