La fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de cinco bebés dentro del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba imputó hoy a una enfermera de 27 años como la responsable. De esta forma, se ordenó su detención en el marco de la causa donde quedó acusada como responsable de “homicidio calificado reiterado”.

La mujer trabajaba en ese centro de salud desde diciembre de 2020 y estaba “con una dispensa” tras la muerte de dos bebés en junio de este año. Además de la detención, el fiscal Raúl Garzón también imputó a tres exdirectivos del Neonatal por “omisión de deberes de funcionario público”.

La justicia de Córdoba había comenzado con la investigación luego de que se hiciera pública la situación. Se busca determinar las causas de las muertes de los cinco bebés ocurridas entre mayo y junio pasado. Cabe resaltar que el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo depende del Gobierno provincial.

Por lo ocurrido fueron apartadas 23 personas, entre médicos, personal de limpieza y enfermería del hospital.

Fuentes vinculadas a la investigación sostienen que el fiscal Garzón continúa trabajando en la recepción de elementos de pruebas, y a la vez está a la espera de los resultados vinculados a las historias clínicas, los informes de autopsias y los suministros farmacológicos, particularmente sobre la dosificación de potasio.

El fiscal trabaja sobre varias líneas hipotéticas, como la presunta “mala praxis” u “homicidio intencional”.