El portero de un jardín de infantes del partido bonaerense de La Matanza fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una nena de esa institución. El martes se produjeron disturbios cuando los padres fueron a reclamar que el sospechoso fuera separado de su cargo.

El hecho ocurrió en el Jardín N 1.000, del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, donde ayer a la tarde un grupo de familias se presentó para exigir la expulsión del portero que, según las denuncias, habría abusado de al menos dos niñas de 4 y 5 años, y en ese marco se produjeron incidentes.

Este miércoles, la inspectora jefa distrital 3 de La Matanza, Karina Mattivi, se presentó en la escuela e informó que por el momento cuentan con una denuncia por el abuso sexual de una niña.

"El auxiliar denunciado el jueves fue apartado preventivamente de la institución y por ahora tenemos una denuncia de una niña, mientras continúa el proceso administrativo", informó hoy a los medios presentes en la puerta del jardín.

A su vez, la jefa distrital afirmó que se encuentran "trabajando fuertemente en la revinculación de las familias con la escuela y prevemos que abriría sus puertas mañana".

En cuanto a las funciones del acusado detalló que el hombre trabaja en el jardín hace cuatro años y que "tiene tareas de limpieza, atención de la puerta, cocina y desempeño de merienda".

Sin embargo, cerca de este mediodía, un grupo de madres regresó a la puerta del jardín para expresar su repudio a los dichos de la jefa distrital.

"Reclamamos que lleven detenida a la directora y maestras, lo encubrieron a este hombre. ¿Cómo una maestra va a mandar a una nena de 3 años con un hombre al baño?", se preguntaron ante la prensa.

Otra madre aseguró: "Es todo mentira lo que declaró la inspectora municipal, son todos cómplices, no podemos permitir que esto se abra mañana y haya clases normales con los nenes. Tienen que cambiar todos, los profesores, inspectores, todos".

Según fuentes policiales, todo se inició hace tres semanas, cuando una mujer de 26 años, madre de una de las alumnas del jardín, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, contra el portero identificado como Carlos Matone.

En tanto, ayer se conocieron los resultados positivos del abuso sexual, que fueron determinados por el cuerpo médico legal, lo que motivó el reclamo en la puerta del jardín.

Durante la manifestación, que se extendió por ocho horas, efectivos de la Policía bonaerense intervinieron cuando un grupo de familias comenzó a apedrear el frente de la institución escolar, e incluso ingresó al establecimiento, donde se produjeron desmanes y destrozos.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que el hombre acusado fue detenido en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de González Catán y se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado.