Fernando Jorge Shedden, más conocido como “Coco”, quien fue durante años chofer y asistente personal de la diva Moria Casán, fue detenido en la madrugada del jueves por liderar una banda que comercializaba drogas en un edificio céntrico de Mar del Plata.

El allanamiento, secuestro y detención de los cuatro implicados en la causa fue realizado en la calle Moreno al 2600 por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad tras varios meses de investigación.

En la requisa se secuestraron $17.060 en efectivo, dos celulares y 14,6 gramos de cocaína en envoltorios que estaban escondidos en el departamento y también en el hueco del ascensor, dijeron las fuentes consultadas por Data Clave.

Según las fuentes, “Coco” ocupaba desde varios meses atrás el departamento en la zona céntrica y vendía cocaína junto a otras tres personas que también fueron detenidas en el procedimiento policial.

Durante la requisa secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína en el departamento y una gran parte ocultos en el hueco del ascensor, para ello el personal policial ya se habían percatado durante la investigación previa, que en oportunidades uno de los causantes subía el ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que sus cómplices abrían la puerta y bajaban al hueco para ocultar la droga

Durante el traslado al móvil policial vecinos del edificio salieron a los balcones y comenzaron a gritar contra los detenidos y también aplaudieron a los oficiales que realizaron dicho allanamiento.

El procedimiento policial también contó con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredón.

Se espera que en algún momento del día los aprehendidos sean indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Fernando Jorge “Coco” Shedden es una persona conocida en el ambiente del espectáculo por haber estado durante tres años en la cercanía de Moría Casan. Según se pudo constatar el hombre fue chofer y persona de confianza de la diva.

La amistad concluyó cuando Shedden fue detenido y procesado por venta de drogas y a un mes de recuperar la libertad, la conductora denunció que varias personas ingresaron sin permiso a su vivienda ubicada en Parque Leloir en Ituzaingó y cortaron los cables de una bomba de agua de la casa.