Un hecho insólito se registró en las últimas horas en la ciudad de Berisso. En medio de la escasez de vacunas en todo el país, un hombre fue detenido por ofrecer dosis de manera privada a cambio de dinero. El hombre es un becario que trabaja haciendo logística en uno de los vacunatorios. Según informó el intendente Fabián Cagliardi, no hay faltante de fármacos allí.

Ahora, tras la detención y los elementos incautados al detenido, que fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, se investiga el contenido de los 6 frascos que tenía el sospechoso en su poder. 

Según trascendió, el detenido las vendía a 5 mil pesos cada dosis, aunque resta comprobar si efectivamente se trataba de vacunas.

“Llegó un vecino a la Municipalidad, muy preocupado porque estaban ofreciéndole vacunas, me mostró el teléfono, estaba muy asustado, yo hice la denuncia a la DDI al comisario Fernando Diaz, en la subdelegación de la departamental La Plata, que tenemos acá en Berisso. Se citó a este sujeto al Parque Cívico, donde tenemos varias cámaras, se realizó la transacción, y se lo llevaron detenido”, contó Cagliardi en diálogo con Aire Bonaerense.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió el acusado a las vacunas. “Jugar con la salud de la gente, y vender estas vacunas, o placebos, o frascos rellenados, porque en realidad hasta que no se investigue no sabemos, y engañar a nuestros vecinos, es una actitud muy mala”, agregó el jefe comunal.

Según explicó el intendente, el acusado declarará hoy ante el fiscal en el marco de la investigación que se inició. Allí se sabrá cuál es el contenido de los frascos y cómo accedió a los mismos.