Un hombre que portaba una granada y que le había quitado el seguro en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento fue detenido en horas de la noche del jueves por efectivos de la Policía Federal que realizaban tareas de custodia en el lugar.

El incidente sucedió en la estación ferroviaria porteña, ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban ese sector observaron a un hombre que llevaba una granada en su mano.

El hombre iba en el tren y a al bajarlo en la estación de Flores el personal de la Policía Federal que custodiaba la formación, esta persona forcejeó y le quitó el seguro al artefacto explosivo.

Los uniformados pidieron refuerzos mientras uno de ellos se jugó la vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara y la misma se detonara frente a un montón de usuarios.

En esos momentos se emitió un alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y de otras divisiones de la PFA se acercaron al lugar del hecho, se desalojó la zona y establecieron un perímetro de seguridad.

Luego de varios minutos de negociación, el hombre fue detenido, según confirmó al canal de noticias TN Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El hecho, que obligó a interrumpir el servicio de trenes durante el horario nocturno, fue caratulado como "intimidación pública" e interviene el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 porteño.