La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, logró la detención y el allanamiento del domicilio de un médico pediatra, por haber contactado y mantenido conversaciones con intenciones sexuales a través de WhatsApp, Instagram y otras redes sociales con un paciente menor de edad.

Según la investigación realizada por la fiscalía y la Policía de la Ciudad, el imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp, y valiéndose de la relación de poder, la inmadurez del niño en el plano sexual y la confianza que la familia de la víctima había depositado en él, mantuvo conversaciones donde le pidió fotos, videos e intentó un encuentro presencial. 

La familia del menor realizó la denuncia a fines del mes de octubre de este año, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra porque “era un pedófilo y lo tenía podrido”

Luego de las declaraciones del menor y los avances en la investigación, se imputó al médico por el delito de grooming, previsto en el art. 131 del Código Penal, y que refiere a la conducta de quien, "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

La titular a cargo del Juzgado PCyF 15, Karina Andrade, hizo lugar al pedido de allanamiento y detención del hombre, a los fines de intimarlo de los hechos y proceder a la realización de una copia forense de todos los dispositivos electrónicos, y evitar que estos fueran borrados por el imputado. Asimismo, se intentará determinar la existencia de otras víctimas.