Detuvieron al "Rey de la Salada” por lavado de dinero y evasión fiscal
Tras 60 allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires y CABA, fue arrestado por la Policía Federal, junto a su esposa y su hijo, en una investigación encabezada por el juez Luis Armella y la fiscal Cecilia Incardona.
En el marco de una investigación por lavado de dinero y activos llevada adelante por el juez Luis Armella y la fiscal Cecilia Incardona, la Policía Federal detuvo en las últimas horas a Jorge Omar Castillo, el llamado “Rey de La Salada”.
La detención se concretó en la casa que Castillo tiene en Luján, con más de 30 efectivos en el country Haras Argentino Farm Club. Armella también ordenó la detención de otras 20 personas, además de realizar allanamientos en El Olimpo y galerías ubicadas en el barrio porteño de Flores.
Los procedimientos fueron 60 de manera simultánea en distintas ferias, oficinas, domicilios y depósitos. El caso comenzó en 2023 a cargo de la Dirección General de Articulación Operacional e Investigaciones de la Superintendencia de Agencias Federales de la PFA, que habría identificado un entramado de 89 sociedades comerciales con múltiples maniobras de blanqueo de capitales.
Las medidas fueron impulsadas luego de meses de vigilancia y análisis de movimientos patrimoniales que permitieron reconstruir la ruta del dinero desde las ferias hasta sociedades constituidas para aparentar operaciones lícitas. En tanto, se registró que una empresa funcionaba como la estructura contable legalizada para el presunto blanqueo de las millonarias recaudaciones en efectivo provenientes del comercio informal.