El periodista Fabián Doman habría recibido un ofrecimiento para hacerse cargo de la Dirección de Relaciones Instituciones de la empresa Edenor, con lo cual se vería obligado a dejar de lado sus tareas como periodista.

La oferta se la habrían hecho los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, propietarios del Grupo América, donde Doman trabaja todas las noches como conductor de Intratables, el ciclo político de América TV. Además, tiene su programa en radio La Red, de 15 a 18.

Según contó la periodista Laura Ubfal y confirmaron fuentes del grupo a Data Clave los empresarios le ofrecieron a Doman el puesto estratégico en la empresa distribuidora de electricidad que compraron el año pasado a Marcelo Mindlin.

En febrero de esta año, la Asamblea General de Accionistas de Pampa Energía aprobó la venta del 51% de las acciones de Edenor, a la Empresa de Energía del Cono Sur S.A. (Edelcos), encabezada por el Grupo Vila-Manzano en sociedad con Mauricio Filiberti.

En ese momento, la compañía informó que el monto de la operación “fue un 25% más alto que el valor de mercado. Actualmente, Edenor tiene un valor aproximado de USD 167 millones en la bolsa y Pampa vendió el 51% a USD 100 millones”.

La transferencia aún debe ser aprobada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo de control del sector.

El puesto que se le ofreció a Doman es clave porque no se trata sólo de la relación con los periodistas o los medios de comunicación, sino que también se ocupa de los vínculos y las relaciones con el sector público.

Además en la Dirección de Relaciones Instituciones de Edenor hay personal que viene de la época de Mindlin, por eso sus nuevos dueños quieren que su responsable sea una persona de su estricta confianza.

Esta no sería la primera vez que Doman cambia de roles, ya que en su momento fue jefe de prensa de la embajada de la Argentina en los Estados Unidos, cuando el presidente era Fernando de la Rúa y la legación diplomática estaba a cargo de Guillermo Enrique González. Conservó el cargo con Diego Guelar durante la presidencia de Eduardo Duhalde, hasta que en 2003 volvió a la Argentina.