El director de Región Sanitaria I de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió ayer un atentado por parte de un grupo de inadaptados que cuestiona el pase sanitario.

Tras este hecho de violencia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, repudió en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) el ataque y, además, se solidarizó con la víctima del atentado y todas las personas que fueron mencionadas.

El grupo de agresores detonó explosivos en la puerta de la casa del funcionario y dejó mensajes en contra del pase sanitario. También amenazaron de muerte a otros profesionales de la salud refiriendo a una “falsa pandemia mundial” y a una irreal falsificación de estadísticas referidas a covid-19.

“Este evento violento no es una situación aislada ni al azar, sino que se enmarca en una serie de hechos de similares características que la ciudad bonaerense viene atravesando y por los cuales aún no se identificaron a los responsables”, señaló el COFESA a través de un comunicado.

Y añadieron: “Es inadmisible este tipo de acciones violentas y cobardes, que corresponden a una pequeña parte de la población argentina ya que la inmensa mayoría de nuestra sociedad valora el esfuerzo de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la salud y, por esto, vemos necesario que la justicia resuelva de manera definitiva esta serie de situaciones de violencia y amenazas a la sociedad".

Desde el COFESA destacaron que "lejos de amedrentar, reafirman el compromiso y el trabajo conjunto del gobierno nacional y de las jurisdicciones en el cuidado de la salud". La agresión está siendo investigada por la justicia "para que sea esclarecida lo antes posible", según informaron.