Un argentino que vive en Reino Unido viajó a Alemania por motivos laborales y desde el aeropuerto de Frankfurt arribó a la Argentina. En el aeropuerto internacional de Ezeiza, fue hisopado siguiendo los protocolos para la entrada en el país. Se trata de un caso asintomático portador de la variante del virus conocida como “cepa británica”.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, informó el ministro Roberto Salvarezza.

 

Roberto Salvarezza on Twitter

 

Cuando el viajero llegó al aeropuerto de Ezeiza a fines de diciembre, por el dispositivo de control de Turistas, fue hisopado a pesar de ser asintomático. Allí, el primer test le dio positivo de coronavirus, hoy se conoce que se trata de la variante del virus britanico que sacudió las fronteras del mundo hace unas semanas.

El Instituto del Genoma sigue la evaluación molecular del caso para agregarlo a la base de datos que realiza un seguimiento de la enfermedad en el país. La cepa del Reino Unido ya fue encontrada en otros países de la región como Brasil y Chile.