Al igual que sucedió el fin de semana pasado, este sábado y domingo habrá controles en los accesos a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, como parte de las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, en El Destape Radio. “Mañana va a haber controles en todos los accesos. Van a seguir los controles como los tiene la Ciudad”, dijo la funcionaria de la administración de Axel Kicillof.

Según confirmaron fuentes del gobierno bonaerense a Data Clave, se realizarán chequeos sanitarios y de documentación "aleatorios" y "sorpresivos" en los ingresos más importantes. 

El sábado y el domingo pasado se generaron grandes embotellamietos, largas filas de autos y extensas demoras en la circulación por la gran cantidad de vehículos que transitaban hacia la provincia de Buenos Aires. Con los días soleados, la gente decidió movilizarse hacia el conurbano bonaerense como si la pandemia hubiese quedado en el olvido.

Los puestos de control estuvieron ubicados en el ingreso de la Panamericana, la Autopista Oeste, la Autopista Riccheri y en Puente Pueyrredón. Allí se montaron carpas con personal sanitario y también se controlaba a los pasajeros que viajaban en transporte público para ver si tenían autorización para utilizarlo, debido a solo está habilitado para los trabajadores esenciales.