En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno confirmó las restricciones nocturnas: hubo acuerdo con los gobernadores para restringir la circulación de 23 a 5. Las medidas se publicarán mañana en el Boletín Oficial y “regirán desde el día de su publicación”, según afirmó Cafiero.

Cafiero dijo que “sabemos que son medidas antipáticas” y manifestó su preocupación por el relajamiento en los cuidados de la población en general.

En tanto, sobre la temporada, el jefe de Gabinete sostuvo que no habrá grandes modificaciones y que pretenden que se siga desarrollando como en los primeros días de enero, aunque las actividades nocturnas anticiparían sus cierres bajo la nueva reglamentación.

Respecto de la vacunación, los funcionarios aseguraron que Argentina es el país que más dosis aplicó en la región, con 70 mil hasta el momento. En tanto, Ginés dijo que a mediados de enero podrían llegar las 300 mil dosis complementarias de la Sputnik-V y que ya fueron compradas 20 millones en total, por lo que después de la llegada del segundo cargamento desde Rusia "empezará un flujo importante de vacunas".