En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional otorgará otra tanda de $1000 millones para las obras sociales para compensar, a modo de adelanto, las caídas en las recaudaciones de los últimos meses de los agentes del seguro de salud. 

La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó el montó a través de la Resolución 1360/2020 del Boletín Oficial. Se decretó así el pago a cuenta en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR) por la suma antes mencionada para 212 obras sociales de distintos sindicatos y asociaciones mutuales. 

La decisión se adoptó para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, un día después de que, con motivos similares, se otorgara como "apoyo financiero excepcional" la suma de $527 millones para el mismo sector, que es uno de los más golpeados por la actual crisis. 

Por la menor recaudación de mayo respecto de marzo ya se habían entregado otros $1.276,9 millones, por la menor recaudación de junio también respecto a marzo $821,8 millones, por julio $125,3 millones, por agosto $502,7 millones y por septiembre $527,4 millones. Con estos nuevos mil millones, en total suman $5.533 millones.

El Gobierno le entrega otros $1000 millones a las obras sociales para compensar las pérdidas