Desde este martes se eliminan todos los cupos de ingreso al país y, además, no será necesaria la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

La medida fue confirmada por el Gobierno nacional tras alcanzarse el 50 por ciento de la población vacunada con dos dosis. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, se aplicaron 56.217.372 vacunas, lo que representa 24.758.547 personas inmunizadas con la dos dosis.

De este modo, se pone fin al sistema de cupos adoptado por la pandemia. Podrán ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

En noviembre comenzará la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo. En este sentido, las aerolíneas internacionales prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar. 

También se habilitarán nuevos corredores seguros -aéreos y terrestres- de ingreso al país y se eliminará la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.