Ezequiel Campelo despidió a su madre con un emotivo mensaje en las redes sociales. “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente”, dijo.

“Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, agregó Campelo en un sentido homenaje póstumo. “Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares, solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo”, concluyó.

Ezequiel Campelo ▲ on Twitter

 

Pero el saludo abre la puerta al debate por la vacunación, las prioridades del plan que lleva adelante el gobierno nacional, cada distrito y la campaña contra las vacunas. Campelo es militante del partido Libertario, un espacio político que estuvo en contra de las medidas restrictivas de aislamiento desde el inicio de la pandemia y que además, tiene en sus filas referentes “antivacunas”.

Se desconocen los motivos por los cuales Fullone no se había vacunado, sin embargo, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, confirmó que era parte de un 20% de personal médico que no se había anotado en las primeras tandas de vacunación. 

La doctora que se desempeñaba en el área de guardia del reconocido instituto público de la Ciudad, se anotó en los registros para recibir la dosis de Sputnik V recién luego de que fueran publicados los resultados técnicos en la revista The Lancet. Hasta ese momento, era la única vacuna llegada al país. Luego de esto, le fue otorgado un turno para vacunarse pero antes de llegar ese dia, contrajo la enfermedad que le causó la muerte. Motivo por el cual no pudo vacunarse a tiempo.