Debido al aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Fernández sólo atenderá casos de COVID-19. Las demás patologías se derivarán a otros centros, señalaron fuentes del ministerio de Salud porteño a Data Clave. 

En los últimos 10 días la situación se modificó por completo. Lejos quedaron las declaraciones del director de la institución, Ignacio Previgliano, quien hace quince días afirmaba que la ocupación de camas de terapia intensiva era del 50% y rechazaba las nuevas restricciones.

Aunque aún quedan pacientes internados con otras patologías, el grueso de la atención está destinada a quienes tienen COVID-19. Todas las urgencias nuevas se están derivando al resto del sistema, salvo los casos de coronavirus, según pudo saber Data Clave.

Hace más de 20 días, se anunció una “refuncionalizacion” de todo el sistema sanitario de salud pública, en pos de hacer frente a las necesidades derivadas del COVID-19 y de a poco todo está volviendo a fase de pandemia como el año pasado, informaron fuentes del ministerio de Salud.

Entre los principales cambios se encuentran la conversión de la sala de Clínica Médica en Unidad de Terapia Intensiva para COVID y se cierra el “shock room” para destinarlo a la ventilación de los pacientes con coronavirus, ya que en esta área todas las camas cuentan con cuenta con salida de oxígeno y aire comprimido, lo que permite ponerle a cada cama un respirador, y tienen monitores, de acuerdo a la información a la que accedió Data Clave.