El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que hay “una baja sostenida de casos” de coronavirus en la ciudad. “Tenemos una foto de la ocupación de camas, que es la foto de los casos de 15 días atrás. El resultado de las restricciones, los cambios en la conducta de la gente y la disminución de la circulación, se van a ver en unos días. Por primera vez tenemos una baja sostenida de casos, lo digo con mucha cautela, en base a los indicadores que se monitorean todo el tiempo”, indicó el jefe municipal, durante su visita a un centro de vacunación.

Los contagios disminuyeron en más de 60% desde el miércoles pasado cuando se registraron 1.151 casos, hasta llegar a 454 este lunes. Pareciera que las restricciones impuestas las últimas semanas (que incluyen el cierre de los locales gastronómicos para consumo presencial durante los fines de semana) sumado al avance de la campaña de vacunación estarían dando buenos resultados.

Este lunes se realizó una ampliación de vacunatorios, ante la llegada de más compuestos a la ciudad y se inició la inoculación de los menores de 60 años con comorbilidades.

Javkin estimó que a principios de la semana que viene se estaría terminando de inocular a las personas con comorbilidades. “A mitad de junio podremos vacunar a personas de 18 a 59 años sin comorbilidades. Estamos arriba de las 300.000 personas vacunadas en la ciudad. El tema es que haya vacunas, nosotros tenemos la logística para implementar la vacunación”, aseguró en declaraciones a la radio LT8.

Además, de los 50 nuevos vacunatorios instalados recientemente, se realizará la ampliación del que funciona en el predio de la ex Rural de Rosario.