El próximo lunes llegará al país una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el Covid-19, con la cual el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis. 

Además, el arribo de estas vacunas y el stock previsto que supera los 10 millones, permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, tal como lo informaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada.

Durante el anuncio, la titular de la cartera sanitaria subrayó la “importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores.   

La aplicación de la vacuna pediátrica “es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

En tanto, Perzyck afirmó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”.