Mientras el coronavirus avanza en todo el territorio nacional, desde el Gobierno buscan que se cumplan los contratos firmados para la provisión de vacunas, pese a las demoras en las entregas de los fármacos.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de Astrazeneca Argentina y pidieron información sobre la producción y los controles de calidad de la vacuna producida en Argentina y formulada en México y Estados Unidos. También pidieron un esquema de entrega aproximado.

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de Astrazeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, afirmó Vizzotti tras el encuentro.

Asimismo, las funcionarias coincidieron en que en el contexto del impacto de la segunda ola en nuestro país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo, el Estado argentino seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de Astrazeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.