El gobierno lanzó "Portal Empleo", una plataforma virtual que busca vincular a trabajadores de todas las edades que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios y políticas de promoción del empleo y de formación profesional.

A cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuenta hasta el momento con 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 4000 ya cargaron los datos de su CV. 

El sitio también posibilita la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, lanzado recientemente por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales (entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses) y reciban un apoyo económico del Estado.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. Estos beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.

El Portal de Empleo permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras cosas.

Por el lado de la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.