Una mujer joven, su padre y su novio quedaron detenidos por el femicidio de María Laura Cejas, a quien el domingo pasado hallaron golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez tras concurrir a una fiesta en una quinta.

Durante la tarde del martes se detuvo en la puerta de la quinta a la que había concurrido la víctima al padre de Rocío Rosa (25), quien había sido detenida durante la mañana junto a su novio, Emiliano de Jesús Orfei (50).

Orfei (50) fue aprehendido en un taller mecánico situado en la calle Zuviría al 1100, de San Miguel, mientras que su pareja, Rosa, fue detenida cuando salía del mismo lugar.

En ese taller, los pesquisas secuestraron un vehículo Volkswagen Gol color champagne, con pedido de captura de mayo de 2017, que fue captado por cámaras de seguridad cuando se detuvo en el lugar donde dos personas -que quedaron filmadas- descartaron el cuerpo de Cejas envuelto en un acolchado.

La fiscal les tomará mañana declaración indagatoria en el marco de la causa por “homicidio criminis causae, habiendo sido ejecutado por un hombre resultando la víctima una mujer y mediando violencia de género en concurso ideal con abuso sexual agravado por acceso carnal seguido de muerte", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

La fiscal Alejandra Rodríguez dispuso un allanamiento en la quinta donde se realizó la fiesta a la que concurrió la víctima y allí se arrestó a Lino José Santiago Rosa, padre de la joven arrestada durante la mañana.

Karina Cejas, hermana de la víctima, dijo María Laura (37) fue invitada a un asado por un amigo llamado Martín, cuyo paradero es por el momento desconocido.

En tanto, en las últimas horas, llegaron a manos de la fiscal los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Cejas, que indican que la muerte "se produjo en forma mediata y con periodo agónico".

En el mismo estudio forense, practicado en la morgue de General Rodríguez, se determinó que la mujer fue sufrió "asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical" y que presentaba "múltiples lesiones contusas, con predominio en miembros superiores, inferiores abdomen y cabeza".

También se estableció que fue abusada sexualmente y que, de acuerdo a la mecánica del hecho, el ataque fue cometido por dos o más personas y la víctima no presentaba signos de haberse defendido, añadieron las fuentes.

A su vez, la fiscal Rodríguez aguardaba los peritajes complementarios de ADN para saber si existe material genético de una tercera persona, además de los resultados para conocer si ingirió alguna droga o alcohol de manera involuntaria.

cuerpo de Cejas fue hallado el domingo cerca de las 16 en envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestido con una bikini. La mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana.