Carlos “Negro” Álvarez confirmó en las últimas horas que finalmente no será candidato a vicegobernador por Córdoba a través del Partido Demócrata. Lo hizo en diálogo con Cadena 3 y afirmó que “la política no es lo mío, por eso me bajé”.

El humorista había sido lanzado con bombos y platillos desde el espacio de derecha que, días atrás, confirmó que apoyará la candidatura a presidente del diputado nacional Javier Milei.

Por un lado le tengo que agradecer a Rodolfo Eiben (interventor del Partido Demócrata), que me ofreció (participar), es un honor, un gusto, por una cuestión de recuerdos de mi abuelo, de mi viejo, del partido demócrata dije que sí”, dijo a manera de introducción antes de ir finalmente por la negativa. Y agregó: “A mí no me gusta el kirchnerismo, quizás me seducía sacarle votos al kirchnerismo”.

Lo cierto es que la candidatura del “Negro” tuvo el peor remate posible.

Horas antes, Eiben había publicado un comunicado del Partido Demócrata en el que aclaraba que Álvarez era “uno de los nombres posibles a ocupar esa tan elevada y digna posición electoral para el año 2023″, en un intento por evitar el papelón.

Y añadió: “Sin descartar que con el transcurrir de los próximos meses, otros postulantes igualmente valiosos a la vicegobernación por nuestro espacio electoral y que estuvieran en línea con nuestras propuestas y proyectos, podrían resultar postulantes”.

Por su parte, Álvarez argumentó que “ya he laburado demasiado en mi vida, estos años que me quedan quiero que sean de tranquilidad, de disfrutar y hacer algún show”.

Para cerrar su breve incursión política, Álvarez dijo no conocer a Milei y no coincidir en algunas ideas con él.