Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenase su “inmediata excarcelación”, el empresario Alberto Samid hizo lo que haría cualquier hijo de vecino. Se levantó, desayunó y se fue a la peluquería. Claro, no era un día más. Se trataba de su primera mañana en libertad tras permanecer con arresto domiciliario tras la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita y evasión impositiva.

Sin embargo, el día no empezó según lo planeado. Sucede que tras cortarse el pelo, Samid volvió a ser detenido. “Me levanto y me voy a la peluquería. Cuando estoy ahí, salgo y me llevan en cana otra vez. La policía me dijo que la camioneta tenía pedido de captura por robo. Hace tres años, a mi señora la asaltaron y la camioneta estuvo desaparecida, y apareció en Ciudadela”, contó el “Rey de la Carne” en el programa Wake Up, por radio Delta.

Y aclaro: “Me la entregaron pero no habían levantado el secuestro. Entre los papeles que yo tenía, tenía el levantamiento que había hecho la policía. En diez minutos se aclaró todo".

Cabe recordar que el dirigente peronista estuvo en el penal de Ezeiza por un breve tiempo ya que en junio de 2019 recibió la pena domiciliaria, que cumplía en su casa de Ramos Mejía, debido a su edad (74) y por su estado de salud.

"A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón", expresó Samid en sus redes sociales.

Para la Justicia, Samid fue miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del '90. Su arresto se ordenó luego de que se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara a Bélice, donde finalmente fue detenido en abril de 2019.

Sin embargo, a los pocos meses empezó a cumplir la condena en su casa ya que los forenses constataron sus afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés. "La causa de asociación ilícita es un delito. Lo mío fue una injusticia”, sostuvo en radio Delta.

Para celebrar su libertad, Samid escogió el Día del Trabajador. “A los compañeros peronistas los invito el 1° de mayo en Cañuelas al gran asado de la unidad. Están todos invitados. Y quienes quieran expresarse podrán hacerlo con total libertad”.

Y sobre la crisis en el FdT, sostuvo: "Hay que ver si encontramos el camino, porque todavía no lo encontramos.  Todo el peronismo está dividido y hay un puterío bárbaro. Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en diez minutos".

Y agregó que "el problema que tiene la Argentina es que nos roban todas nuestras riquezas: el pescado, la plata, el litio, el petróleo, el gasEstamos equivocados porque no se hablan de las otras riquezas. Como si solo tuviéramos agricultura o ganadería. Nos roban la minería y la pescadería. Nos roban todo. Si nosotros cobramos lo que producimos arreglamos todos en un año pagamos todo. Y en tres años, pasamos a ser los prestamistas de Latinoamérica"