El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó que la empresa producirá la vacuna Sputnik V.I.D.A. principalmente para Argentina y que en junio pueden fabricar un millón de dosis.

"Nosotros vamos a producir, en principio, vacunas para Argentina", dijo Figueiras esta tarde en diálogo con el programa Pasaron Cosas.

Un día después de darse a conocer que la compañía farmacéutica argentina será el primer país sudamericano en realizar los compuestos de la vacuna rusa, el empreario aseguró que tienen una capacidad para realizar cinco millones de dosis y que van a empezar por el primer millón.

También señaló que la producción que realicen tendrá como destino Sudamerica y Europa, ya que contemplan que sean 500 millones de dosis por año.

Respecto al costo, Figueiras indicó “va a costar lo mismo que la que produce Gamaleya" y que Richmond no va a negociar el precio con el gobierno. “El precio va a ser el mismo. El contrato que sigue rigiendo es el del Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa", sostuvo y agregó: "Nadie nos aseguró ninguna compra a nosotros. Nuestro contrato es con Rusia"