El Ministerio de Seguridad Nacional emitió comunicado urgente este sábado por la tarde dando aviso que el Puente Zárate Brazo Largo estará cerrado al tránsito debido a las graves inundaciones que afectan la zona. 

El fundamento de la medida es evitar que vehículos se dirijan hacia la Ruta 9, uno de los sectores más comprometidos por el avance del agua. Durante la madrugada y la mañana del sábado aquellos que quisieron usar esa vía de acceso al norte quedaron varadas en el agua. La cartera de Seguridad advirtió además que los caminos laterales que conducen hacia la misma ruta tampoco deben ser utilizados.

“Se va a cortar el Puente Zárate Brazo Largo, para que el tránsito no se dirija hacia la Ruta 9, porque es la zona más inundada. Los caminos laterales que se dirigen a la misma Ruta, tampoco deben ser utilizados, para que no vayan hacia dicha zona”, afirmó el comunicado oficial de las autoridades nacionales.

Además, solicitan a la población respetar las indicaciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la evolución de la emergencia hídrica. El tránsito está cerrado en el acceso al Puente Urquiza, a la altura del km 115 de la  Ruta Nacional 12, según informó Gendarmería Nacional.

Al mismo tiempo, desde la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió que la tormenta podría “extenderse hasta la noche de hoy” por lo que pidió a la población que “no salgan a la ruta y que no circulen” ya que todavía “es peligroso”.