El baterista Charlie Watts, legendario integrante desde su fundación de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, falleció durante las últimas horas a los 80 años en un hospital de Londres, según confirmó su agente.

Tweet de The Rolling Stones

Watts, quien se unió a la banda en 1963 y estuvo en todos los álbumes de estudio junto con Keith Richards y Mick Jagger, murió hoy en un hospital de Londres rodeado de su familia, dijo su publicista, según The Times, de Londres.

El legendario miembro de los "Stones" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

A lo largo de su carrera, Watts visitó la Argentina en cuatro oportunidades con la banda: 1995, 1998, 2006 y 2016.

En su primera vez en el país, donde dieron cinco shows, los ingleses fueron recibidos en la quinta de Olivos por el entonces presidente, Carlos Menem. “¡Follow me!”, les dijo el fallecido mandatario quien, tras finalizar el encuentro, dijo que se sentía un "quinto Stone".

El rock está de luto: murió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones

Como en cada visita al país, la banda agotaba entradas en tiempo récord y despertaban en los fanáticos una verdadera conmoción: los esperaban en el aeropuerto y acampaban fuera del hotel donde se hospedaban. Los rolingas locales les rendían culto a sus ídolos y habían establecido un vínculo muy especial. 

Y por Watts tenían una devoción muy especial. Todos los fans recuerdan que a la hora de los aplausos el baterista era que el se llevaba la ovación más prolongada.

Charlie Watts ovacionado en Argentina durante la primera presentación de los Rolling Stones - 1995

Otro hito de su carrera fue el mítico recital en Cuba donde cerraron su gira en 2016. De manera gratuita, los Stones dieron un show en La Habana en un gran predio para toda la población cubana. 

El pasado 22 de julio, los Rolling anunciaron que volverían a los escenarios pero ya sin Watts. En esa oportunidad, el baterista emitió un comunicado donde expresó: “Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mí”.

Watts en sus inicios con los Rolling Stones
Watts en sus inicios con los Rolling Stones

El anunció despertó rumores entre los fans, por lo que Mick Jagger explicó que “Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas para el otoño".

Charlie Watts en uno de sus últimos recitales
Charlie Watts en uno de sus últimos recitales

Sus problemas de salud comenzaron en 2004 cuando fue diagnosticado con cáncer de garganta y lo mantuvo fuera de los escenarios por seis semanas y reapareció junto a sus compañeros en 2005, ya recuperado.

Los críticos y sus colegas reconocieron a Watts como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos y a diferencia de sus compañeros y amigos integrantes de la banda era el menos "Stone" de todos.

Siempre vivió alejado de los escándalos y de los excesos. Siempre tuvo la misma pareja durante toda su vida. Se casó con Shirley Ann Shepherd al año siguiente de haber entrado en los Stonres y con ella tuvo su única hija, Serafina.