El debate sobre el tono que le puso el oficialismo al vuelo que llegará a Rusia para traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V causó revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios acusaron al Gobierno de politizar el operativo y de ponerle componentes cinematográficos a una delicada cuestión sanitaria que lleva meses de discusión en la Argentina y en el mundo.

El tapabocas de la tripulación que va a Moscú por la vacuna generó polémica en las redes

La sigla “Operación Moscú” se volvió tendencia luego de que se viralizaran las fotos de dos pilotos de la tripulación con esa inscripción en sus barbijos, mirando al horizonte. Hubo una puesta escenográfica antes de que las 20 personas que viajan en el Airbus 330 se subieran a la aeronave. De allí surgieron los cuestionamientos, aunque otros usuarios sostuvieron la iniciativa gubernamental.

El tapabocas de la tripulación que va a Moscú por la vacuna generó polémica en las redes

A las 19:55, el avión de Aerolíneas Argentinas partió desde Ezeiza a Moscú para buscar el primer lote de Sputnik-V. Se conoció que serán 300 mil primeras dosis de la vacuna, que deberá completarse posteriormente con una segunda dosis en cada paciente. Viajan tres tripulaciones completas para tener rotación en una logística frenética y sin descanso.  El Gobierno celebró luego de días de cruces y de una fuerte ideologización de las vacunas, y respondió a eso con un tono de batalla, con la leyenda propia de una misión.