Con el objetivo de acompañar el programa de recuperación de actividades anunciado por Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación anticipó la ampliación del uso del transporte público en zonas que no sean consideradas de alto riesgo.

La cartera que conduce Alexis Guerrera implementará medidas para ampliar la capacidad de personas en las líneas de colectivos urbanos y suburbanos. Los mismos deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, donde podrá ampliarse hasta 20 pasajeros y pasajeras de pie.

En cuanto a los trenes, deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y en horarios de mayor demanda podrán incorporar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado.

En tanto, el subterráneo de la  Ciudad de Buenos Aires incrementará la cantidad permitida de pasajeros. En diálogo con el Ministerio de Salud de CABA, se decidió ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche además de las sentadas. 

El ministerio de Transporte destacó que en caso de haber un aumento de casos, originado por ejemplo a raíz de una creciente circulación comunitaria de la variante Delta, y la situación epidemiológica se vea comprometida pasando de zona de riesgo medio a estado de alarma, “se retrotraerá la medida hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso”.