El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que 19 provincias suscribieron el convenio para que en las próximas elecciones el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano funcione de manera gratuita.

Mendoza; Neuquén; Santa Fe; La Pampa; San Luis; Chaco; Salta; Misiones; Entre Ríos; Tucumán; Formosa; San Juan, Buenos Aires; Córdoba; Jujuy; Rio Negro; Corrientes; Catamarca y Chubut adhirieron a la medida.

Además de las provincias que se adhirieron, las jurisdicciones pueden prestar la gratuidad del servicio sin haber suscripto el convenio con el Ministerio de Transporte nacional, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el subte, que también será gratuito.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección", expresó el titular de la Cartera, Alexis Guerrera.