A poco más de un mes para las PASO, la inminente llegada de la variante Delta del coronavirus al país amenaza al normal desarrollo de los comicios. Por este motivo, desde el gobierno de la Ciudad ya trabajan para intentar que sea lo más seguro posible en el marco de la pandemia.

"Estamos desarrollando un esquema de votación segura que tiene protocolos muy estrictos y vamos a hacer una campaña muy intensiva de testeos en los días previos y en el acto electoral. Estamos trabajando y en los próximos días lo vamos a comunicar", manifestó en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la posibilidad de intercambiar vacunas para completar los esquemas de vacunación. "En cuanto a combinación de vacunas, hemos completado un estudio que ha evaluado la seguridad y hemos podido demostrar que son intercambiables. La enorme mayoría de los que esperaban la segunda dosis de Sputnik lo aceptaron", señaló Quirós.

Y agregó: “Vamos a completar hasta el miércoles con la vacuna Moderna y luego continuaremos con las Sputnik que nos entregue el gobierno nacional esta semana. Lo mismo ocurrirá con las Astrazeneca que llegaron ayer. La semana que viene vacunaremos con Sinopharm”.

En tanto, el funcionario manifestó que "el concepto de inmunidad de rebaño es muy difícil de aplicar con esta enfermedad. Las estimaciones que hay hoy con la variable Delta es que para llegar se requiere un nivel de vacunación con la segunda dosis de más del 80% y eso hoy no lo tiene nadie".