Desde su celda en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, Elías Piccirillo rompió el silencio y volvió a negar su participación en el operativo ilegal conta el empresario Francisco Hauque. El financista señaló que “está viviendo una pesadilla”, tras permanecer detenidos más de dos meses.

El ex esposo de Jésica Cirio fue detenido en Nordelta el pasado 20 de marzo, luego de ser denunciado por Francisco Hauque, quien lo acusa de haberle armado una causa en complicidad con un grupo de policías, plantándole estupefacientes y armas en su vehículo.

Sobre estas acusaciones, a través de un audio emitido en A24, Piccirillo aseguró: “Nunca me imaginé estar en una situación así. Estoy privado de mi libertad siendo una persona inocente; es una situación muy abrumadora”. En ese sentido, agregó que está “viviendo una pesadilla” y señaló que “no son momentos fáciles y es algo que te perturba psicológicamente”.

A su vez, defendió a su abogado Fernando Sicilia, y negó rotundamente que su defensa haya sido costeada por Jésica Cirio o por Martín Insaurralde. "El doctor Fernando Sicilia, que está en representación mía, está dejando su vida. Está peleando con todo, y confío en que podrá esclarecer esta situación más temprano que tarde. Desde que se inició la causa, estamos codo a codo con el doctor Fernando, a quien le agradezco enormemente", sostuvo el financista y agregó: "Jésica no me puso el abogado. Eso es un tema familiar. No digan cosas que no son".

Por último, se refirió a su relación con Cirio y confirmó que tenían la intención de ser padres y que habían considerado realizar un tratamiento de fertilización asistida. “Era un plan en común que habíamos planteado. Pero es un tema familiar, les pido que no digan cosas que no son”, señaló.

A la par, la periodista Marina Calabró reveló chats con Jésica Cirio hablando sobre la situación de su exmarido en la cárcel. La salud mental de él está cada peor. Al abogado no se lo presenté yo porque no lo conocía, no es real”, sostuvo la modelo.

Elías Piccirillo continúa detenido desde el 20 de marzo pasado, en un pabellón reducido, bajo estricta vigilancia y sin beneficio. A principios de mes, la Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por su defensa, al considerar que persistían los riesgos procesales. Además, el fiscal Franco Picardi dictó un embargo sobre los bienes de Piccirillo por 100 millones de pesos.

Además de Piccirillo, fueron procesados ​​con prisión preventiva el excomisario Carlos “El Lobo” Smith, exonerado de la Policía Federal Argentina, y el comisario Iván Helguero, jefe de la división que ejecutó el operativo.

A su vez, se incluyó a seis efectivos más de la Policía de la Ciudad, quienes también fueron procesados ​​con prisión preventiva y embargos por $50 millones cada uno: Erika Arias, Eliana Britos, Víctor Alvarenga Duarte, Héctor Saavedra, Facundo Ybarra y Leonardo Tedone (este último, procesado sin prisión por colaborar con la causa)