Desde primera hora de la mañana, manifestantes de distintas organizaciones sociales se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y cortaron casi la totalidad de la avenida 9 de Julio. El centro de la Ciudad se convirtió en un caos para transitar.

El motivo de la movilización es llegar en horas del mediodía al Ministerio de Trabajo, donde se realizará el encuentro del Consejo del Salario. El Gobierno llevará adelante a partir de esa hora la discusión del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Los sindicatos pelean por alcanzar un aumento cercano del 40% mientras que el Ejecutivo apunta al 30%.

Las imágenes fueron elocuentes, se observó una concentración con cientos de manifestantes que se expresaron sin ningún tipo de distanciamiento social, en muchos casos sin uso de barbijo o tapabocas. Tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad, responsable máximo, estuvieron ausentes al igual que las medidas de seguridad.

Esta primera manifestación se chocara con una segunda desde las 10, trabajadoras de la Economía Popular marcharán al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de alimentos. La información oficial difundida por los movimiento es que allí se quedarán para hacer una una jornada de ollas populares en reclamo al ministro Daniel Arroyo.

A las 11, se sumarán más movimientos de desocupados y sindicatos opositores que irán a las movilizaciones al Ministerio de Trabajo en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Paralelamente harán ollas populares en todo el país. 

Una dia con escalada de manifestaciones en el centro de la Ciudad, mientras el gobierno nacional y el de la Ciudad empiezan a coincidir en sumar restricciones frente a una segunda ola implacable.

Además, se reportan cortes en algunos accesos a la Capital Federal. Desde el mediodia, en las cercanias al puente La Noria, en Lomas de Zamora, un grupo de manifestantes cortó las cuatro vias, tanto ida como vuelta, del camino Presidente Perón.

Tweet de Solo Tránsito↗