Durante una movilización de profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires a la sede del gobierno porteño, un médico se desplomó repentinamente, fue trasladado de urgencia y murió en el hospital Penna.

Alejandro Hakim tenía 59 años, era jefe del área de obstetricia del hospital Ramos Mejía y estaba participando de la movilización junto a su mujer, quien también es médica, cuando se descompensó. Fue un paro cardiorrespiratorio y aunque recibió atención y maniobras de reanimación, no hubo posibilidad de mantenerlo con vida.

La muerte de Hakim se da en el marco de un paro de 24 horas por salarios dignos y reconocimiento de la carrera profesional por parte del personal sanitario, que coincide con el Día Internacional del Médico.

La Asociación de Médicos Municipales difundió un mensaje por el fallecimiento de Hakim. En comunicado expresa que “con profunda congoja, lamenta informar el fallecimiento del colega Dr. Alejandro Hakim, jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía, mientras participaba de la movilización realizada este mañana a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por un salario justo y digno para todos los médicos”.