Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre, Carlos Savanz, se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en Luján.

Maia fue encontrada por el CPC en inmediaciones de la Universidad de Luján, en la intersección de las calles Las Heras y Gamboa. La hallaron junto con el hombre que se la llevó días atrás del barrio Cildañez, en una bicicleta. 

"Está en aparente buen estado de salud", confirmaron fuentes de la investigación a Data Clave.

IP Noticias on Twitter

Elida, la abuela de Maia, confirmó esta mañana que su nieta apareció en buen estado de salud, pero dijo temer que su captor la matara o lastimara. "Ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido", manifestó.

"Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos", dijo la mujer visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

La mujer reflexionó sobre lo sucedido: "Capaz que la llevó engañada, lo que se es que mi hija no la regaló".

"Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se de cuenta y deje esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó", añadió.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó en su cuenta de Twitter tras la noticia: "Qué alegría inmensa saber que Maia está a salvo y que pronto se va a poder reencontrar con su familia. Quiero agradecer profundamente a todos los que colaboraron y difundieron la búsqueda".

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

"La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la @Policia_ciudad, policía bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia", agregó Diego Santilli.

Diego Santilli on Twitter

Por su parte, Sergio Berni llegó al lugar y dijo: “Es una menor que está en manos de la fiscal. Hay que tener todos los recaudos que se requieren. Entregamos la custodia a la Justicia para que haga todo lo que tiene que hacer y que las pruebas no terminen invalidando el procedimiento”.

“Todos preguntan si estoy contento de que esto haya terminado. Estaría contento de que este sea el principio de terminar con un flagelo que tenemos en Argentina”, agregó.