Hace dos semanas, la Cámara Federal había hecho lugar a un pedido de Darío Nieto donde el secretario privado de Mauricio Macri pedía que la causa pase de Lomas de Zamora a Comodoro Py. El magistrado Mariano Llorens marcó que, excepto el tramo de espionaje en las cárceles, el resto le correspondía a la justicia federal porteña.

Contra esa decisión es que el juez federal sostiene que no corresponde. “La prueba demuestra que no es posible determinar un solo lugar de comisión”, marca Augé, como respuesta a lo que la Cámara Federal había sostenido: que los hechos fueron en Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, volvió a remarcar que se trata de una organización delictiva conformada para cometer “gran cantidad de espionajes y seguimientos ilegales en la que intervinieron funcionarios públicos de la Agencia Federal de Inteligencia y también del Servicio Penitenciario Federal”.

Augé terminó el mes pasado con las indagatorias de los funcionarios de la AFI Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, los espías involucrados así como también con la de Nieto y Susana Martinengo. Aún no definió si los procesa, les dicta la falta de mérito o los sobresee.