Como anticipó Data Clave días atrás, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada a Moscú en búsqueda de otra partida de vacunas Sputnik V. Lo había anticipado el domingo a la noche el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa en procura de vacunas, que bajo el número AR1060 salió a las 2 de la mañana de hoy y estima llegar al aeropuerto internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina. El regreso está previsto para las 16.30 del martes.

"Con este nuevo vuelo seguimos haciendo nuestro aporte a la mayor campaña de vacunación de la historia. Con cada arribo estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis sanitaria que tanto daño ha hecho", señaló Ceriani.

Esta última semana arribaron desde Beijing (China) dos vuelos de la empresa con 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.

En total, Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Y desde Beijing llegaron al país 5.195.200 en 7 vuelos.

A ello deben sumarse las vacunas del aporte del mecanismo internacional Covax y de otras marcas, como la AstraZeneca, con lo cual la Argentina ya recibió más de 20 millones de vacunas.

Acorde a la información aportada por fuentes gubernamentales, será el primero de dos vuelos. El otro saldría el martes, en horario a definir. Los cargamentos traerán desde Moscú componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V.

Además de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que despegarán desde Buenos Aires hacia Moscú, la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizador de origen ruso, según se informó el jueves.