Estalló Dalma Maradona por una foto de Diego con Milei que subió un operador libertario
Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, compartió una imagen con Diego Maradona y Javier Milei bajo el eslogan “Maradona es Milei”. La reacción de Dalma fue inmediata: lo acusó de usar políticamente a su papá, en plena disputa judicial por su muerte.
“Sacá eso ya”, fue la frase con la que Dalma Maradona despertó el jueves en su cuenta de X (antes Twitter), en respuesta directa a una publicación del operador libertario Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan. El motivo del enojo fue un afiche digital que mostraba una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparecen Diego Armando Maradona y el presidente Javier Milei, acompañados por el eslogan "Maradona es Milei".
La escena política virtual se encendió la noche del miércoles, cuando Verónica Ojeda, ex pareja del exfutbolista y madre de su hijo menor, dio una entrevista televisiva en A24. Allí, consultada sobre el actual gobierno, deslizó: "Tengo mis dudas, no sé, eh. Instalaron que en vida no lo hubiese querido a Milei, pero no se sabe".
El comentario fue suficiente para que el operador digital libertario tomara esa afirmación como argumento para lanzar una pieza de propaganda, con estética peronista y el provocador mensaje. Parisini no solo compartió la imagen, sino que además redobló la apuesta: "Mi fuente es Verónica Ojeda. Yo le creo TODO a Verónica Ojeda porque ella lo conocía MÁS QUE NADIE. Háblenlo entre ustedes y lleguen a un acuerdo", escribió, tras la primera reacción de Dalma.
La actriz no dejó pasar el comentario y volvió al ataque: "Vos lo que hacés es usar la imagen de mi papá políticamente. Aprovechándote que no está. Yo no tengo nada que hablar ni llegar a un acuerdo con nadie. Lo que vos hacés está mal y lo sabés. Siempre". Lejos de calmar las aguas, el influencer respondió con una chicana: "Bueno, ¿cuánto te debo?".
Dalma, visiblemente molesta, explicó por qué el tema no le resultaba gracioso: "La verdad es que por el momento que estoy pasando hay cosas que no me parecen graciosas. Pero tiene que ver con el respeto de una persona que ya no está y que justamente estamos en juicio por su muerte. Verónica y yo. Pero qué te voy a hablar de respeto!", lanzó en X, recordando que tanto ella como Ojeda son querellantes en la causa por la muerte del Diez.
El conflicto digital ocurre mientras se desarrolla el juicio por la muerte de Diego Maradona. La causa está marcada por múltiples idas y vueltas, y actualmente se encuentra a la espera de una definición clave: si se acepta la recusación de la jueza Julieta Makintach, el proceso podría ser declarado nulo. Además, la polémica creció en los últimos días con la difusión del documental "Justicia Divina", que volvió a poner la lupa sobre las circunstancias del fallecimiento del ídolo.
Frente a todo este escenario, Dalma también usó su cuenta de Instagram para dejar en claro su postura: "Con respecto a algunas declaraciones, me voy a limitar a decir que yo sí tengo muy claro las causas que apoyó y defendió mi papá toda su vida; por lo tanto, podrán sacar sus conclusiones". Y concluyó con un mensaje directo: "Todo lo demás no le interesa a nadie. Por favor no desviemos el tema importante que es el juicio".
Mientras tanto, Daniel Parisini, quien forma parte del equipo digital que milita en redes a favor del Gobierno y cobra un sueldo estatal por ese rol, sigue sumando polémicas por su accionar virtual. Su publicación provocó el repudio no solo de fanáticos maradonianos sino también de sectores libertarios que se desmarcaron del contenido. En el centro de la escena, una figura que ya no está para defenderse, pero que sigue generando pasiones y tensiones, aún desde la eternidad.